Volver

Noticias de Donantes

Solidaria hasta la médula.

No conoce el rostro de la mujer estadounidense a quien ayudó a salvar la vida,pero alberga tan profundos sentimientos hacia ella que, si tuviera que definirlos de alguna manera, solo lograría hacerlo utilizando la palabra amor.

"Surgen sensaciones muy especiales", comenta Marta, una preciosa estudiante de Filología Inglesa, quien hace unos años se convirtió en donante de médula ósea para tratar de ayudar a un compañero de instituto, que padecía Leucemia y a quien no conocía, por ser de diferente curso que ella. No hubo suerte entonces, pero el destino quiso que aquel gesto acabara sirviendo para infundirle un decisivo soplo de vida a otra persona. Hace unas semanas se convirtió en la primera donante de de la Región de Murcia cuya médula ha viajado al extranjero. Hoy volvería a hacerlo sin dudarlo.

Seis meses después de su donación, Marta pidió ser registrada nuevamente como donante de médula en la base de datos del REDMO.

Años después, en julio de 2001, en una Jornada de Convivencia de donadores y receptores de médula ósea que organizó la Fundación Española para la Lucha contra la Leucemia, Marta pudo conocer al joven compañero que la motivó a ser donante de médula, él también había tenido suerte y había recibido un trasplante de otra mujer generosa como ella, de nacionalidad alemana.

Noticia recogida en prensa.

Volver