Volver

Noticias de Pacientes

Ángel y su "mami" Gregoria son en realidad nieto y abuela. Desde su nacimiento, Ángel siempre ha vivido con su abuela, cuando enfermó también fue Gregoria quien le cuidaba y le acompañaba en el Hospital SOLCA de Guayaquil (Ecuador).

Ángel padece un tipo de leucemia, que fue inicialmente tratada en su Hospital de Guayaquil con aparente éxito durante un tiempo, después del cuál, la enfermedad reapareció. Por las características de la enfermedad, una vez recidivada, si pretendemos curar al paciente, éste tiene someterse a un trasplante de médula ósea.


La Dra. Doris Calle de SOLCA-Guayaquil, se puso en contacto con la Fundación, con la esperanza de que pudiéramos ayudar a Ángel, nos envío muestras de sangre de sus 4 hermanos para hacer el estudio HLA, pero ninguno de ellos es compatible con él

Las cosas se complicaban, pues la búsqueda un donante no emparentado en los registros internacionales para una persona con caracteres indígenas es poco exitosa, dado que estas etnias están escasamente representadas en dichos registros.

No obstante, se decidió que Ángel y su abuela viniesen y proceder con los protocolos habituales; se inició una búsqueda de donante no emparentado a la vez que se administraba tratamiento quimioterápico para reinducir la Remisión de la enfermedad.






Volver